Nuevo Cuento: ¡Ponte mis gafas!

Me hace muchísima ilusión explicaros que estoy trabajando en un nuevo proyecto, un cuento infantil contra el acoso escolar.

Aquí podéis ver el booktrailer del libro que ha realizado Cuentos en la nube

Escrito por Aurora Soto e ilustrado por mí. En el libro trabajaremos aspectos como el compañerismo, empatía, solidaridad y otros valores que son muy necesarios en el aula y en la sociedad.

Con esta historia queremos luchar contra cualquier situación de acoso dentro de un centro escolar.

El proyecto se ha lanzado a través de la plataforma de crowfounding verkami, y en tan sólo 48 horas se alcanzó el primer objetivo fijado en 4000€, así que el proyecto ya es una realidad, a partir de este objetivo se han ido fijando nuevos objetivos con mejoras que harán que este cuento sea un pequeño tesoro con acabados de lujo…

Para los que no estáis familiarizados con Verkami, esta, es una plataforma de micromecenazgo, que ofrece a los creadores una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales. Y para los mecenas –aquellos usuarios que hacen las aportaciones– es la oportunidad de conseguir a cambio productos y experiencias únicas relacionadas con los proyectos.

El cuento será solidario con AIDEMAR (Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor) y ha sido escrito por la  Mejor Maestra de Primaria de España 2019 (PREMIOS EDUCA, conocidos como los Goya de la Educación)

El cuento: Lucía es una niña que comienza a tener problemas de visión y tiene que ponerse gafas. Ella está muy preocupada y no quiere llevarlas porque puede ser objeto de burlas en clase y tiene miedo a perder a sus amigos.

Al ponerse las gafas, Lucía ve como algunos de sus compañeros se burlan de ella. Otros compañeros, sin embargo, se dan cuenta de la crueldad de estas acciones y deciden apoyar a Lucía.

Una historia que nos enseña a no guardar silencio y a no apoyar ningún acto de humillación ni desprecio hacia ninguna persona. Con este libro, se transmiten valores como el compañerismo, la solidaridad y la empatía. Valores muy necesarios dentro de un aula y en la sociedad.

Respecto a la edad, este cuento está recomendado para la Etapa de Educación Infantil y Primaria, pudiéndose adaptar al alumnado de Infantil. Las ilustraciones de este libro permiten que pueda ser adaptado a niños más pequeños. Además, está recomendado para amantes de la literatura infantil de todas las edades.

En cuento será publicado en tapa dura, formato 21×25 apaisado y en offset (mejor calidad de impresión).

Valores del Cuento:

Este cuento es una herramienta, tanto para docentes como para familias, para trabajar las habilidades sociales y valores como el compañerismo, la empatía y la solidaridad.

El acoso escolar es una problemática que está presente en nuestra sociedad. Para poder erradicarlo es preciso trabajar con los diferentes actores que están presentes cuando sucede cualquier situación de acoso dentro de un aula. Estos actores son: la víctimael acosador y las personas que observan. Éstos últimos, son figuras clave dentro de estas situaciones ya que, pueden actuar de tres formas: guardando silencio dejando que el acosador continúe con sus conductas, apoyando con risas y con mensajes de ánimo al acosador, o bien, manifestando su rechazo hacia cualquier tipo de conducta abusiva. Para conseguir que las situaciones da acoso no estén presentes dentro de un aula, es preciso, trabajar las habilidades sociales y los valores como compañerismo y empatía.

En cualquier aula van a suceder situaciones donde esté presente un conflicto y es por ello que hay que dotar al alumnado de herramientas para poder resolver cualquier problema de forma pacífica. Esto significa que tiene que existir la asertividad y el respeto.

La asertividad nos permite defender nuestros derechos de forma pacífica y manifiestar que no estamos de acuerdo en algo sin faltar el respeto ni humillar a ninguna persona. De este modo, podemos manifestar diferentes puntos de vista y crear situaciones donde se promueva el diálogo sin burlas ni ningún tipo de acoso.

Este libro, tiene como objetivo, reflexionar y concienciar, que si estamos presente en cualquier situación donde existan burlas y humillaciones, no debemos apoyar al acosador. Debemos manifestar nuestro rechazo hacia cualquier conducta donde se falte el respeto a cualquier persona.

Sobre las recompensas

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

-Libros: ¡Ponte mis gafas! e Iris y el lápiz mágico.

-Complementos diseñados por nuestra ilustradora Esther Voltà: estuche, funda de gafas, monedero, llavero y pendientes.

-Recompensas adicionales:

-Tu nombre, dentro de nuestro libro, en agradecimientos. Al seleccionar una recompensa donde aparezca el libro. Podrás salir como MECENAS o SUPERMECENAS, dependiendo de la recompensa elegida.

-Libro firmado y dedicado con una ilustración por la autora.

-Recursos para trabajar habilidades sociales dentro del aula contra el acoso escolar.

-Envío PREMIUM (con código de seguimiento).

-Recompensa social:

Si conseguimos alcanzar nuestro objetivo para publicar este libro, se donará un 10% de los libros a AIDEMAR, asociación con la que colaboramos. Esta asociación trabaja con personas discapacitadas y sus familias para ayudarles educativamente y a su inclusión en el mundo laboral.

Quienes somos

Aurora SotoMaestra de Educación Primaria y de Lengua Extranjera (Inglés). Funcionaria de la Junta de Andalucía y galardonada como novena Mejor Maestra de Educación Primaria de España 2019 (Premios Educa). Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Máster en Criminología aplicada a la ejecución de penas por la Universidad de Murcia. Estudiante de Derecho.

Escritora de cuentos infantiles, a través de los cuales se pueda trabajar los valores y las emociones dentro del aula. La inteligencia emocional siempre está presente en sus clases ya que, lo considera un aspecto fundamental a desarrollar en el alumnado.

En sus cuentos, podemos observar como se fomentan valores como el compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto. La formación realizada por la autora le permite llevar dentro del aula, esos aspectos sociales como son el trabajo de las habilidades sociales y la gestión de conflictos pacífica dentro del aula.

Esther Voltà: Esther Voltà nació y vive actualmente en Barcelona. En sus ilustraciones podemos encontrar hadas, muñequitas, y otros personajes de cuento, todos ellos con un aire misterioso y soñador. Siempre pensando y creando sobre nuevos soportes y productos donde aplicar sus ilustraciones, actualmente realiza, además de los cuadros realizados con pintura acrílica, bolsoslibretasjoyasbotellas, etc. Todos ellos con sus ilustraciones.

Las ilustraciones de Esther Voltà son una ventana a un mundo misterioso y olvidado, un mundo lleno de colores y de magia donde todo vuelve a ser posible. Obras llenas de vida, que pretenden mejorar el estado de ánimo de quien las mira y reabrir aquel pequeño rincón de fantasía que hay dentro de cada uno de nosotros y que, en el fondo, nunca ha dejado de existir…

Muchas gracias por apoyar este proyecto y poner vuestro granito de arena en esta lucha contra el acoso escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad