Pippi Långstrump

Este año se celebra el 75ª aniversario del nacimiento de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas​ en España) a manos de su creadora Astrid Lindgren. Su autora la convirtió en uno de los mayores éxitos de la literatura infantil y sin apenas saberlo creó uno de los iconos feministas más importantes de todos los tiempos.

La historia la escribió en los años 40 para su hija Karim que estaba enferma de neumonía y tenía que guardar cama durante un tiempo. En 1945, las historias de Pippi salieron del círculo familiar para convertirse en un libro (Lindgren envió la novela a una editorial que la rechazó, pero ganó después un concurso literario y la novela salió a la luz), se publicó el libro y posteriormente sobre los 60 se popularizó con la serie televisiva.

La niña peliroja con trenzas y calcetines de colores , rebelde y descarada se ha convertido en un gran símbolo feminista por sus diferentes valores de fuerza, valentia, rebeldía , libertad e independencia .

Pippi era soñadora, libre, alegre e muy independiente, no le importaba lo más mínimo lo que pensaran los demás de ella, lo único que le interesaba realmente era divertirse y ser feliz siendo ella misma. Fue la fuente de inspiración para muchas niñas demostrando que se puede vivir sin depender de nadie , y menos aún de los hombres, así que todo un logro para aquella época!

Por la celebración del 75º aniversario la editorial Blackie Books le ha rendido homenaje y ha publicado de nuevo sus aventuras e historias. Todo un reclamo, las niñas al poder!!

Y también estos últimos tiempos se ha lanzado la película “ Conociendo a Astrid” que narra la historia de su creadora, Astrid Lindgren que cuenta sus orígenes en un pequeño y remoto pueblo sueco hasta su marcha a Estocolmo como escritora voluntaria de un Periódico local.

También el Instituto Pantone Color le ha rendido homenaje y ha lanzado en sus redes sociales este mismo año el color Naranja, idéntico al de Pippi , el «Pippi Longstocking Orange». Una iniciativa conocida como el Pippi of today, promovida por The Astrid Lindgren Company y Save The Children para apoyar a las niñas que se encuentran en una situación difícil. Cualquiera puede ayudar a estas niñas mediante donaciones a través de este link

https://www.savethechildren.org/us/what-we-do/events/pippi-of-today

Pippi sigue estando muy presente en nuestros días y sigue siendo la fuente de inspiración para muchas de nosotras en el que me incluyo y a la que he querido también hacer mi particular homenaje creando esta colección

Agenda Escolar Pippi
Botella de Tritán Pippi
Calcetines Pippi
Ona y Pippi

Y por último os confieso que soy una enamorada del pelo pelirrojo, la protagonista de mi primer álbum ilustrado, Nona, no podía tener el pelo de otro color, y sin duda, una de mis fuentes de inspiración, mi hija Ona, la modelo en esta foto y mi pelirroja favorita en el mundo.

Y para las fans de Pippi, pronto tendremos mascarillas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad