Érase una vez… 365 Ilustraciones que fueron cuentos

Un reto, dibujar una ilustración al dia durante un año, 365 ilustraciones, que por el camino encontraron sus historias… y la magia se hizo

Hoy este libro puede ser una realidad gracias a la campaña de Verkami

El proyecto

En el mes de junio de 2018 conocí la historia de un ilustrador, David Litchfield, quien el 1 de julio de 2010 tomó una decisión, hacer un dibujo al día durante un año y mostrarlos al mundo a través de Internet, 365 Drawing Challenge se llamaba el reto. David, que hasta el momento se había dedicado a otra cosa, quiso hacer un cambio de rumbo en su vida, dedicándose a lo que realmente le apasionaba, la ilustración.

8 años más tarde, el 1 de julio de 2018 me puse ese mismo reto, realizar una ilustración al día y publicarla en las redes sin saltarme ni un solo día durante un año.

Para ello me compré unas libretas moleskine de un tamaño que me permitiera llevarlas siempre en el bolso, y empecé a dibujar.

La casualidad hizo que Patricia del Castillo, cuentacuentos profesional, empezara a seguir mi reto y a escribir un microrelato para cada cuento… 365 ilustraciones que se convirtieron en mágicos cuentos.

Un reto cumplido y el sueño de plasmarlo en libro en tus manos

El libro

En el libro encontraréis las 365 ilustraciones que hice para el reto, con cada uno de sus microrelatos o “bocaditos de cuento” escritos por Patricia del Castillo, 136 páginas de pura magia

En libro será publicado en tapa dura con acabados de estampación en oro, formato 21×29,7 apaisado y en offset (mejor calidad de impresión). Con cinta de lectura.

Sobre las recompensas

Puesto que mi trayectoria profesional en el mundo de la ilustración se ha centrado en gran parte a la venta de productos, he querido cuidar mucho los productos ofrecidos en las recompensas para que sean especiales y que sirvan para que conozcáis mi trabajo (Podéis ver el catálogo completo de mis creaciones a través de mi web )

Hay algún producto creado especialmente para este verkami, como esta Tote Bag “Érase una vez” impresa por los 2 lados con ilustraciones del libro para que la lleves por el lado que más te guste

Tote Bag Edición Especial "Érase una vez"
Tote Bag Edición Especial “Érase una vez”

¡Y hay una sorpresa extra para los Más rápidos! Los primeros 150 mecenas que compren alguna de las recompensas que contenga el libro tendrán un regalo extra, una lámina Edición especial de una de las 365 ilustraciones del libro.

Lámina Frida Edición Especial
Lámina Frida Edición Especial

Dudas respecto al pago

Puedes hacer YA tu reserva, no se te va a cobrar nada hasta que finalice la campaña, solo se cobrará en el caso de que se alcance el objetivo . Eso significa que ahora puedes hacerlo y no se restará nada de tu cuenta bancaria.

Quiénes somos

Mi nombre es Esther Voltà, cuando era pequeña dibujaba, y cuando fui creciendo aparté los pinceles para centrar mi carrera profesional hacia otros caminos, hasta que un día, hace unos años, retomé mi gran pasión, la ilustración, deje mi trabajo para crear mi propia empresa de venta de complementos ilustrados, cuando lo logré me fijé una segunda meta, publicar un álbum ilustrado.

En 2019 se publicó mi primer álbum NONA, de la mano de Carambuco Ediciones y El Cep i la Nansa

En 2020 se publica el cuento contra el acoso escolar ¡Ponte mis gafas! de la mano de El dodo lector, escrito por Aurora Soto y José Losa, con quienes ya estamos trabajando en un nuevo cuento benéfico sobre el Alzhéimer

Y ojalá que con vuestra ayuda pueda salir a la luz este nuevo libro tan especial para mi

Patricia del Castillo se licenció en Biblioteconomía y Documentación porque su pasión siempre fueron los libros y las buenas historias.

Por ello, y desde hace ya muchos años, se dedica a narrar y a contar cuentos en colegios, bibliotecas, librerías y muchos otros lugares.

Cuándo se topó, por casualidad, con el reto de Esther Voltà supo que tenía que contar las historias de aquellos personajes. Espero que disfruteis, tanto como ella, de estos 365 bocaditos de cuento.
(En las redes la encontraréis como @trastadasdemama)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con el primer objetivo fijado financiaremos parte del coste de impresión de una tirada de 1.000 ejemplares del libro, Con acabados prémieme, el resto hasta llegar a los 9.000€ de coste real del proyecto será financiado con fondos propios en caso de que fuera necesario, para no comprometer la viabilidad del proyecto.

Calendario previsto

Un vez cerrada la campaña a finales de Octubre nos pondremos inmediatamente en contacto con vosotros. Desde ese mismo momento, empezaremos a producir todas las recompensas que hayáis solicitado para que las podáis disfrutar lo antes posible.

Estimamos que recibiréis vuestro pedido a mediados de Diciembre de 2020

+ Info

Si quieres más información sobre el proyecto, escríbenos a info@esthervolta.com

Aquí os dejo el link a nuestras redes sociales para conocernos mejor.

Esther Voltà – Facebook Instagram | Web

Patricia del Castillo – Facebook | Instagram | Youtube

Y si te ha gustado el booktrailer la culpable es…

Maria Palet Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad