Érase una vez… 12 ilustraciones que fueron cuentos

Hace unos días recibí una carta súper especial… El trabajo de los alumnos de 5º de Primaria del colegio CEO El Mirador de la Sierra (En Villacastín – Segovia). Para celebrar el día del libro han trabajado nuestro libro “Érase una vez 365 ilustraciones que fueron cuentos” de una forma muy muy especial, la profesora Ana Jimenez pidió a sus alumnos que eligieran un numero al azar entre el 1 y el 365, después, fotocopió la ilustración y el texto correspondiente a cada número en el libro, y ellos inventaron un nuevo texto para cada ilustración, ¿que os parece? ¿Una maravilla verdad?

Y he tenido a gran suerte de que ellos mismos me hayan enviado una carta por correo postal con sus creaciones, además de esta forma han trabajado el tema de enviar cartas por correo, poner un sello…

En estos días que estáis buscando regalos especiales para profes, aqui os dejo también esta idea tan preciosa que se le ocurrió a Ana, un recurso para profes y una idea súper bonita

Gracias por compartir conmigo emociones, gracias por creer en mi y emocionarme con estas cosas que me están pasando

Y si aún no conoces nuestro libro Érase una vez 365 ilustraciones que fueron cuentos te cuento aquí un poquito sobre el libro, en el mes de junio de 2018 conocí la historia de un ilustrador, David Litchfield, quien el 1 de julio de 2010 tomó una decisión, hacer un dibujo al día durante un año y mostrarlos al mundo a través de Internet, 365 Drawing Challenge se llamaba el reto. David, que hasta el momento se había dedicado a otra cosa, quiso hacer un cambio de rumbo en su vida, dedicándose a lo que realmente le apasionaba, la ilustración. 8 años más tarde, el 1 de julio de 2018 me puse ese mismo reto, realizar una ilustración al día y publicarla en las redes sin saltarme ni un solo día durante un año. Para ello me compré unas libretas moleskine de un tamaño que me permitiera llevarlas siempre en el bolso, y empecé a dibujar. La casualidad hizo que Patricia del Castillo, cuentacuentos profesional, empezara a seguir mi reto y a escribir un microrelato para cada cuento… 365 ilustraciones que se convirtieron en mágicos cuentos.

¿Quieres ver el booktrailer del libro?

Editorial: Bypublications

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad